lunes, 17 de mayo de 2010

¿Funciona realmente la pulsera POWER BALANCE?


Es la pregunta que creo que casi todos nos hacemos cuando la vemos en la muñeca de algún compañero.


Para intentar dar respuesta voy a aportar unos datos:

- Existen diversas marcas: La pionera fue la POWER BALANCE, pero a raiz de su éxito empezaron a aparecer sucedáneos como la SPORT BALANCE, la ION BALANCE o la EFX.

- NINGUNA de ellas ha publicado ningún estudio serio (cuando digo serio me refiero a científicamente apto) que avale los beneficios que dicen que aporta. Es decir, que los señores que las fabrican no le han dicho a la comunidad científica qué es y cómo funciona la pulsera. A lo mejor es porque ningún científico/investigador en su sano juicio daría su apoyo a un producto que con el tiempo se sabría que no produce los efectos que promete.¿Dónde quedaría su reputación...?

- La promoción que han realizado se ha basado únicamente en los testimonios de deportistas y personalidades.

- La prueba que te realizan cuando la vas a comprar consiste en que te dan un empujón cuando estás desprevenido y luego te ponen la pulsera y te dan el mismo empujón. Lógicamente no te caes, pero aunque no llevaras la pulsera no te caerías....ya estás alertado.

- La holografía es una técnica de fotografía. Es simplemente imposible almacenar en un holograma una radiofrecuencia (este es el principio por el que se supone que funciona la pulsera).

- La pulsera es básicamente como la famosa pulsera de Lance Armstrong pero con el holograma. Es decir, silicona y papel holografiado.

- Las pulseras cuestan entre 20 y 30 euros. Los costes de producción no serán superiores a 1 euro. El resto es beneficio. Es un buen negocio, ¿no?.

- Ahora ha aparecido un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que concluye que las pulseras BALANCE NO tienen ningún efecto sobre el equilibrio. También le niega el efecto placebo.

- EFECTO PLACEBO: Aunque el estudio de la Complutense niegue el efecto placebo, hay que reconocer que toda la gente que la tiene te dice que "algo hace". ¿Y no es eso precisamente el efecto placebo?.


Para más información:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/concluye/pulsera/Power/Balance/mejora/equilibrio/elpepusoc/20100517elpepusoc_11/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/advierte/pulseras/holograficas/historia/elpepusoc/20100428elpepusoc_5/Tes
http://www.maikelnai.es/2010/01/08/power-balance-la-reinvencion-del-timo-de-la-pulsera-magnetica/
http://consejosdemedico.com/2010/05/12/pulsera-power-balance-el-timo-de-las-pulseras-magicas/

2 comentarios:

ty dijo...

Vale, ya me has confirmado la pregunta... La gente hoy en día se cree de todo, en fin...

Saludos y a ver si nos vemos!

Sara.

Oscar Mohand dijo...

Saludos guapa.