domingo, 2 de septiembre de 2007

El Uso de electroestimuladores en la preparación de las oposiciones

Los electroestimuladores son aparatos que aprovechan las cualidades de los distintos tipos de corriente para generar efectos beneficiosos para el cuerpo humano. Se utilizan principalmente en programas de rehabilitación, aunque tienen otras utilidades.
En los últimos años han ganado fuerza los electroestimuladores domésticos, con funciones deportivas y anti-dolor principalmente. Se trata de aparatos de poco peso y que ocupan poco espacio. En la mayoría de los casos son casi completamente automáticos; el usuario únicamente debe seleccionar el ejercicio o función que quiere realizar.
El uso de este tipo de aparatos por parte de los opositores a bombero es muy recomendable. Ofrece la posibilidad de realizar desde entrenamientos de fuerza máxima hasta estiramientos o simplemente relajación.
Teniendo en cuenta que el entrenamiento se puede convertir en monótono, la frecuente aparición de lesiones y la falta de tiempo para entrenar en muchas ocasiones, el uso de estos dispositivos resulta altamente positivo y recomendable.
Existe una amplia gama de modelos entre los cuales elegir el más adecuado a nuestras necesidades y los precios oscilan entre 180 euros para los más básicos hasta 800 los más avanzados. También requieren de recambios para los electrodos. Para finalizar, creo que aunque siguen siendo un poco desconocidos, se trata de una herramienta muy positiva para evitar lesiones y mejorar en algunos aspectos del entrenamiento. Es por todo ello que recomiendo su adquisición y comenzar a practicar con ellos poco a poco y a partir de los consejos del libro de instrucciones.

No hay comentarios: