martes, 14 de agosto de 2007

Academias fraudulentas

Quisiera utilizar esta plataforma para advertir a todos aquellos que estén pensando en iniciar la preparación de las oposiciones a Bombero de la proliferación de academias que únicamente se dedican a sacarte el dinero y que sólo van a conseguir quitarles las ganas de opositar porque estafan.
Aquí van una serie de recomendaciones para todo aquel que quiera prepararse seriamente:
1- Acudir al parque de bomberos más próximo para pedir información, como por ejemplo la fecha de publicación en el BOE de las últimas bases de las oposiciones. También preguntar por academias que preparen recomendables (en el parque es dónde mejor te van a informar).
2- Decidirse por la academia que más garantías ofrezca, independientemente del precio (siempre que éste no sea abusivo). Hay que tener en cuenta que estás invirtiendo en formación. Si te paras a pensar en el tiempo y dinero que se puede perder en una mala formación seguro que entiendes este consejo.
3- Preferiblemente acudir a una academia en la que el personal que imparte las clases forme parte de la plantilla del servicio al que vas a opositar. Éstos siempre cuentan con información de primera mano y temas internos que pueden ser de mucha ayuda.
4- No confiar en cursos a distancia ni en academias que te piden una elevada cantidad de dinero por adelantado.
5- Para preparar las pruebas físicas poners e en manos de profesionales de la Educación física titulados y experimentados. Desconfiar de antiguos deportistas sin conocimientos teóricos (seguramente pondrán todo su empeño, pero sólo con eso no basta, y lo que se arriesga es demasiado importante).
6- Aprovechar cada clase para obtener todas las respuestas a tus dudas. Cualquier duda que no sea solucionada en una clase deberá serlo posteriormente. El no hacerlo será un síntoma de mala preparación del formador, lo cual debemos evitar a toda costa.

Espero que estos consejos sean de ayuda.
Saludos.

1 comentario:

pablo dijo...

ser bombero esta de moda y algunas academias intentan sacar provecho de la ilusion de la gente,un consejo:si no te vas a preparar en serio las oposiciones buscate otra profesion y te ahorraras tiempo y dinero,mucho dinero!ah!y las modas pasan y los huevos de oro se acaban señores estafadores!