jueves, 10 de junio de 2010

Vergonzosa organización en los juegos EUROPLYB de Valencia

Varios compañeros del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante participaron en esa prueba y nos cuentan lo que sucedió, lo cual resumo a continuación:

Cuando llegaron por la mañana a realizar la prueba allí no había nadie de la organización, sólo voluntarios y el suministrador de los ERA's(AIRBOX). Tras unos momentos de desconcierto quedó claro que nadie de la organización iba a presentarse allí, por lo que fueron los propios participantes quienes se organizaron para poder llevar a cabo la competición.

Con los pocos medios de que disponían pudieron competir, pero el baile en la toma de tiempos fue absoluto por lo que se supone que las marcas no correspondían con los tiempos reales. El fallo en este caso radicó en que había microchip pero sólo había una alfombra que registrara las llegadas.

Pero finalmente se medio aclararon allí y cuando van a entregar los trofeos...los trofeos no están. Así que la entrega de premios se produjo varias hopras después y en presencia de los pocos que quedaban por allí a esas horas.

Si a esto le añadimos que la inscripción costó 60 euros a los que había que añadir 10euros por prueba(me parece un poco caro), añadimos también que no había nada más que agüita para beber(y gracias) y que la organización no ha dado ninguna explicación ni ha aportado solución alguna...sólo me queda decir que ME PARECE UNA ESTAFA EN TODA REGLA Y DESEAR QUE ESTOS HECHOS NO SE VUELVAN A PRODUCIR.




Otros compañeros se han quejado también de la organización en otras pruebas como Ciclismo y Triatlón.

Vaya por delante que opino que ojalá este tipo de copeticiones se sigan organizando y todos los bomberos podamos participar. Pero si existen deficiencias hay que denunciarlas públicamente para que se mejore y como crítica constructiva.

Otro testimonio de un participante:


EL pasado lunas 7 de junio se celebró en Valencia la prueba de Subida a Torre (Stair Race) enmarcada en los juegos EUROPLOYB.

4 comentarios:

luis queralta dijo...

Menuna chapuza!!!Que cabrones!!Con el tiempo y dinero que lleva preparar una prueba de este tipo.
No estoy de acuerdo contigo,oscar,en no recomendar ir a los próximos europeos en tenerife,ya que en tenerife nada tienen que ver con la chapuza de valencia y seguramente puedan organizar unos campeonatos en condiciones.

Oscar Mohand dijo...

Ya Luis, el problema es que quienes organizan el campeonato son los mismos que en Pontevedra y que en Valencia, y no gente de Tenerife. De momento creo que no lo han hecho bien y arriesgarse a ir hasta las Canarias para que se repita la historia no vale la pena.
Ojalá de esto que ha pasado se saque algo positivo, pero el hecho de que la organización no haya hecho nada y esté desaparecida me hace pensar mal.
Lo correcto hubiera sido que los organizadores hubieran pedido disculpas y aportado alguna solución, ya que los que se han equivocado son ellos. Y a partir de ahí, quien quiera confiar en ese comité o lo que sea, pues que lo haga. Pero actuando de ese modo, sin transparencia...no se...es todo un poco feo.

cenaoscuras dijo...

Hola, soy Andrés Fdéz Calvillo, bombero del Parque de Valdepeñas. C. Real.
Estoy totalmente de acuerdo con la nota del compañero Juan Monico, creo que hay que dar toda la caña que se pueda a la organicación de los campeonatos, porque han jugado con nuestra ilusión y esfuerzo.
Para mi era la 1ª vez que hacia la carrera vertical, la experiencia ha sido magnifica, (gracias a J. Antonio Gomez Milara y el resto de compañeros del Ayto. de Madrid) pero al mismo tiempo, la decepción más absoluta por el desastre organizativo y el trato recibido, (nulo).
Espero sinceramente que la organizazión tenga la dignidad suficiente, como para dar una explicación, pero si no fuera asi, quiero animaros a seguir participando en este tipo de carreras o cualquier otra competición de Bomberos, porque esto nos hace más grandes a nivel fisico, profesional y personal.
También quiero felicitaros por el comportamiento exquisito y excepcional que demostrasteis todos a un a pesar de los muchos problemas habidos.
Un saludo

Firestation dijo...

Hola, yo estuve alli como espectador y he de decir que la organizacion brillaba por su ausencia.

Intente ver dos pruebas que, al final, y despues de patear todas las opciones, me dijeron, en el parque central de los bomberos de valencia, que se habian anulado ... la organizacion del paseo de la pechina no sabia nada.

Me pase a ver otra que fue cambiada de lugar, dia y hora sin aviso ninguno, y bueno, ya no me sorprendia nada, pero me llamo la atencion que los mismos jueces competian y se puntuaban unos a otros de manera un tanto "particular" (seria largo de explicar).

Al final, hablando con un compañero que se presento como voluntario me entere de la propia desorganizacion de la organizacion, los voluntarios dejaban de ir visto lo visto y se quedaban sin gente para gestionar el evento.

Ah, tambien me llamo la atencion el marcado acento canario que tenian algunos jueces y personas de la organizacion con las que hable u oi hablar.

Un saludo

http://firestation.wordpress.com/