domingo, 13 de marzo de 2011

UNA MÁQUINA IDEAL PARA OPOSITORES



¿Te imaginas entrenar la subida de cuerda sin exponerte a las lesiones ni los riesgos de la altura?. Pues parece que alguien ha encontrado una solución.

Hace unos días encontré por casualidad esta máquina.

Aunque no está específicamente diseñada para bomberos, creo que sería este colectivo y , concretamente los opositores, de los que mayor provecho le sacaríamos.

Os invito a echarle un vistazo a la página: http://www.marpokinetics.com/

UN BOMBERO AL QUE ADMIRAR


Un grupo de montañistas alicantinos está inmerso en un reto que para muchos sería simplemente inalcanzable: Subir a la montaña más alta del mundo: El Everest(8804m).
La preparación de semejante reto les obligó a realizar antes el ascenso al Cho-Oyu, también en la cordillera del Himalaya, frontera entre China y Nepal.
El Cho-Oyu(8.206m) es la sexta montaña más alta del mundo y ya hicieron cima el año 2009.

Forma parte del equipo Jose Luis Trasobares, "Traso" para los que le conocemos. Un bombero del Ayuntamiento de Alicante, excelente persona y excelente compañero.

Este próximo 19 de marzo la expedición parte hacia Tibet para comenzar el ascenso al Everest. Quisiera desearles suerte en su aventura y os animo a todos a seguir la evolución de la expedición en su página web: www.dos8000.es

Una bonita historia


Esta imagen me llegó en un mail entre otras muchas de animales. Me llamó la atención y busqué algo más de información. No me resultó muy difícil encontrar algunas páginas donde se explica la historia de la misma. Esta es la historia:

La escena de la foto de arriba fue tomada por el periodista improvisado Patrick Schneider durante un incendio en su casa en julio de 1999 y muestra bombero Jeff Clark recibiendo un saludo de una Doberman embarazada llamado Canela.La imagen del bombero de la ciudad de Charlotte (EE.UU) Jeff Clark y canela, una Doberman embarazada, ganó en una exposición internacional y fue tomada por Patrick Schneider durante un incendio en su casa julio de 1999. A través de televisión e Internet, la fotografía ha dado la vuelta al mundo. Como Clark explicó, no rescató al perro, y su encuentro con ella fue pura casualidad: "No hice nada (especial) para salvar a Canela. Cuando tenemos un incendio en una casa, tenemos que hacer una búsqueda principal. Puede haber gente en el interior. Nuestra principal preocupación es la seguridad de vida. Esa casa estaba llena de humo y no podía ver muy bien. Todo lo que vi fue un perro que huía; lo siguiente que recuerdo es a la perra en el patio trasero. Creo que Canela salió por la puerta por si misma. El perro se acercó a mí tan pronto como me arrodillé y me quité la máscara y fue cuando Patrick tomó la fotografía". Jeff Clark sigue con el Departamento de Bomberos de Charlotte. Canela finalmente dio a luz a cinco cachorros y vivió por varios años más hasta que falleció en enero de 2005.

FUENTE:
http://www.animalliberationfront.com/News/AnimalPhotos/Animals_11-20/fireman-dog.htm